Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un colegio en Vallecas, sin libros ni deberes

Hay una corriente de profesores españoles que apuesta por otra educación, en ella los libros de texto y los deberes pierden parte del protagonismo. Se estudia por proyectos y mediante talleres, fomentando el trabajo cooperativo y atendiendo a los intereses y las capacidades de cada alumno. Uno de los colegios en los que se aplica esta pedagogía es el colegio Manuel Nuñez de Arenas, en Vallecas.

“Todo este cambio metodológico donde los niños aprende a través del juego, son capaces de llegar al conocimiento desde otro sitio les está generando éxito educativo. Nuestro chavales en 3º de primaria todos saben leer, escribir y comprender lo que leemos”, Isabel Vizcaíno, profesora del colegio Manuel Nuñez de Arenas.