Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Cintora: “Nuestra intención es hacer algo que interese a la gente, que no deje indiferente y que sea decente”

Jesús Cintora sale con las cámaras al encuentro de la gente con un objetivo: encontrar respuestas a las inquietudes de la sociedad. Madrid, Suiza, Elche… Son muchas las localizaciones en las que se ha grabado este programa que también contará con la participación de políticos, economistas o jueces. Un espacio que no dejará indiferente y del que el presentador apuntaba: “La intención es hacer temas muy variopintos, que afecten a la sociedad y hacerlos con el interés de hacer periodismo desde un punto de vista humilde pero digno”. 

‘Cintora, a pie de calle’ busca respuestas a las cuestiones que más inquietan a los ciudadanos y lo hace donde la realidad se vive en su más pura esencia: en plazas, mercados, pueblos, ciudades, universidades, empresas, instituciones públicas… El presentador lleva las cámaras a la calle en un formato que aúna distintos géneros como la entrevista, investigación, denuncia social, debate o cámara oculta, todo ello en un programa en el que interesa “la participación del ciudadano”.

“Lo hacemos con sinceridad, humildad y con la intención de que sea un programa honesto, útil y participativo”, explicaba el presentador y añadía que, con cada tema que aborden, irán al lugar de los hechos. La primera entrega será “Vivir en negro” en la que ahondarán en la economía sumergida y, para ello, preguntan a la gente a pie de calle, en centros de trabajo pero también visitan Suiza dejándonos ver el contraste de una misma realidad
“La intención es hacer temas muy variopintos, que afecten a la sociedad, relacionados con la economía, política, cultura, educación, tribunales”, enumeraba el presentador y añadía que quieren hacer periodismo “desde un punto de vista humilde, pero digno”.
Cintora, a pie de calle
El programa también contará con expertos en todos los ámbitos: “Es interesante ver el encuentro de caras más conocidas con el ciudadano”, apuntaba el presentador y añadía que hablará con políticos, jueces muy conocidos, periodistas o científicos. “Creo que hay que estar atentos y que el programa no deje indiferente, no hemos descubierto la fórmula del refresco de cola en absoluto pero la intención es hacer algo que a la gente le interese y, humildemente algo que sea decente”.
Juanra Gonzalo, director del programa, destacaba “el esfuerzo de producción” que conlleva el formato y explicaba que el espacio es novedoso en cuanto al planteamiento de los temas. Por ejemplo, la primera entrega arranca en la madrileña Plaza de Callao, donde dos expertos analizan en unas pizarras la economía sumergida. Poco a poco, la gente se arremolina alrededor y, a través de sus historias, viajan a distintos lugares para conocer los contrastes de la información. 
En la rueda de prensa, el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, apuntaba que la televisión es una ventana y añadía que, en ciertas ocasiones “hay que salir y pulsar lo que está sucediendo. Esto es Cintora, a pie de calle”.
Por su parte, Mariano Blanco, director de producción de programas de Cuatro, explicaba que querían explorar posibilidades y “nuevos territorios”, añadía que éste es un formato en el que Jesús Cintora se siente “cómodo” y apuntaba que es relevante cómo la gente se abre y cuenta su historia al presentador. 
Cintora, a pie de calle