Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Flipy

Está interpretado por Pedro Reyes
Este gran mago del humor nació en Marruecos en 1961, aunque muy pronto viajó a Huelva, de donde era originaria su familia. Precoz escritor, (a los 12 años ya desarrollaba esta faceta), ha sabido moverse cómo pez en el agua en otras áreas como el teatro, la televisión y el cine.
El grupo "Centuria" un dúo formado con Pablo Carbonell, los programas "La Bola de Cristal" y "Pero ¿esto qué es?" marcarían sus primeros pasos en el mundo de la comedia, pero fue "No te rías, que es peor", el espacio que marcaría un antes y un después en su carrera profesional.
A partir de ese momento, son innumerables sus apariciones en multitud de series de televisión e inolvidables sus colaboraciones en diversos programas. "¡Hola Raffaella!", "Uno para todas", "Makinavaja", "Abierto 24 horas", "Los hombres de Paco", "El show de Flo", "Homo Zapping", "El club de la comedia", "El intermedio", "Los irrepetibles" o "¡Mira quién baila!" entre otros muchos. Actualmente, colabora de manera habitual en "Buenafuente", protagonizando geniales e improvisadas entrevistas.
En cine, ha participado en películas tan conocidas como "El año de las luces" (1986) de Fernando Trueba; "¡Ja me maaten...!" (2000) de Juan Muñoz; "Atraco a las 3... y media" (2003) de Raúl Marchand Sánchez; "Atún y Chocolate" (2004) dirigida por su gran amigo Pablo Carbonell e incluso ha puesto la voz a uno de los "bichejos" en la película "Lacrisis carnívora" (2008) de Pedro Rivero.
Y es que a lo largo de su carrera, Pedro Reyes ha sabido, gracias a su humor ingenioso, revelarse profesionalmente ante crítica y público, convirtiéndose en uno de los referentes más destacados del humory la escena cómica en nuestro país.