Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Don Carcajón

Está interpretado por Pablo Carbonell
Por definición, todoterreno: cantante, cómico, actor, escritor, director... Su versátil y original trayectoria ha conseguido situarlo como uno de los cómicos-actores nacionales más conocidos.
Nació en Cádiz en el verano de 1962 y desde ese mismo momento no ha dejado de dar la nota ni un solo instante. Carbonell comenzó su carrera como cantante y humorista. Un dúo formado junto a Pedro Reyes, el programa para niños La Bola de Cristal y posteriormente, el grupo musical "Los Toreros Muertos", marcarían sus inicios como personaje público. Y a partir de ahí ya son innumerables sus apariciones y colaboraciones en multitud de programas y series de televisión: "Hospital Central", "Saturday Night Live", "El inquilino", "Paco y Veva", "El intermedio", "Buenafuente", "La azotea de Wyoming", "Una Altra cosa" y "Caiga Quién Caiga", son sólo algunos de los programas en los que hemos podido ver lo mejor de este inquieto y polifacético artista.
Además, este gaditano inquieto como hay pocos, ha sabido mostrar al gran público su faceta como actor cinematográfico con películas como: "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán", "Torrente 2: Misión en Marbella", "Obra maestra", "Ángeles S.A.", "Atasco en la nacional" y "Mátame mucho", entre otras.
Pablo Carbonell no es un personaje conformista y su talante en la dirección de cine le ha situado dentro del abanico de directores revelación de nuestro país: "Atún y Chocolate", cinta en la que además encarnó al personaje principal -por el que recibió la Biznaga de Plata en 2004 del Festival de Cine de Málaga como mejor intérprete masculino-, es un claro ejemplo de ello.