Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Somosaguas

Está situada a tan solo 14 kilómetros de la Puerta del Sol y pertenece al municipio de Pozuelo de Alarcón, el de mayor renta per cápita de la Comunidad de Madrid.
La reportera Esther Vicente recorre las calles de esta apacible urbanización madrileña. Entre sus vecinos encontramos a Cristiano Ronaldo, que acaba de comprarse una casa en La Finca, la zona más exclusiva de la urbanización. El futbolista es además un cliente asiduo del restaurante Urrechu, donde su propietario nos desvela la comida preferida del jugador "un buen plato de carne roja, poco hecha, y zumo de naranja".
A las puertas de este local pasa muchas horas el fotógrafo Paco Ginés para cazar a los famosos que viven en la zona. Entre las víctimas de sus guardias están Genoveva Casanova, Lydia Bosch, Fonsi Nieto o el mismísimo Ronaldo. Gonzalo Miró, también juega al fútbol, pero sólo como aficionado, en el equipo de Pozuelo de Alarcón. Desde pequeño ha vivido en Somosaguas, con su madre Pilar Miró. Su entrenador le recrimina "Gonzalo te falta velocidad, regate y tiro".
Una de las familias más antiguas de la urbanización es la de Luis García Berlanga. Estuvimos en su casa y con su mujer, tan solo cuatro días antes de la muerte del genial director de cine. Muy cerca, en la conocida como "casa maldita", se produjo el crimen de los Marqueses de Urquijo. Recordamos el trágico suceso, que conmovió a todo el país en 1980, de la mano del periodista Matías Antolín.
Casas de más de diez millones de euros, caballos que alcanzan los quinientos mil y los coches más sofisticados del mercado describen el escenario de esta urbanización tan selecta donde muchos de sus vecinos aseguran ser "la gente aquí somos de derechas y gente de orden".
Callejeros Somosaguas es un reportaje de Esther Vicente