Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: Por obra de arte

El coleccionismo: una pasión sin límites
"Coleccionar obras de arte es como un veneno dulce", lo dice Rodolfo que lleva más de cuarenta años disfrutando de su colección particular que incluye un cuadro de Sorolla que muy bien podría estar en el Museo de El Prado.
"Cometería un delito, robaría por tener un cuadro de Tapies". Hasta este punto estaría dispuesta a llegar otra gran coleccionista española. Una mujer que ha construido su casa para acoger su gran colección artística que distribuye por todas la dependencias incluidos el baño y la habitación de los niños.
José Luis colecciona tallas religiosas y ha convertido su casa en un auténtico templo repleto de figuras de ángeles que datan del siglo XVIII. El coleccionismo, una pasión sin límites que cada día comparten más personas en el mundo. 25 millones de personas coleccionan obras de arte y varios centenares viven en nuestro país.
"Por obra de arte", es un reportaje de Alejandra Andrade.