Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: Valle de Jinámar

El mes Callejeros comienza el 5 de marzo con Valle de Jinámar. En el corazón de la isla de Gran Canaria, a 15 minutos del centro de Las Palmas está el Valle de Jinámar
El mes Callejeros comienza el 5 de marzo con Valle de Jinámar.
En el corazón de la isla de Gran Canaria, a 15 minutos del centro de Las Palmas está el Valle de Jinámar.
Aquí hace 35 años se empezaron a construir bloques de viviendas de protección oficial, que hoy se conocen como los amarillos.
Julio, en su vivienda que se cae a pedazos, asegura "cualquier día va a pasar una desgracia. Por aquí hay muchos niños pequeños".
Un hombre extremadamente delgado se acerca a la cámara de Callejeros y nos cuenta: "Yo quiero decir a los jóvenes que no sean gilipollas, que no prueben las drogas, que eso es una mierda". Es uno más de los muchos que empezaron a consumir heroína hace dos décadas. "Es que no sabíamos lo que era, pero así nos ha ido".
En la actualidad, otro de los graves problemas que sufre este barrio es su altísima tasa de desempleo.
Valle de Jinámar es un reportaje de Jalis de la Serna.