Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: Sierra Nevada

El lunes 2 de marzo de 2009, 23 esquiadores resultaron heridos al desplomarse un telesilla en Sierra Nevada. Se descolgó un cable del remonte y seis de las sillas cayeron desde unos siete metros de altura. Sierra Nevada es un reportaje de David Moreno
Los heridos, con fracturas y contusiones, tuvieron que ser evacuados por los socorristas en motos de nieve. Lo mismo que hacen a diario cuando las pistas están llenas. Y más en un año como este, en el que nadie recuerda tanta nieve desde hace décadas. Más de un millón de personas visitarán este año la estación.
Callejeros recorre las pistas de Sierra Nevada entre esquiadores expertos, muchos principiantes que aprenden "a golpes, de caída en caída"; algunos discapacitados, ciegos y cojos, que disfrutan "como locos, porque en la nieve cualquiera puede sentirse libre". Como Sofía, que tiene síndrome de Down y esquía junto a una profesora, mientras sus padres la miran emocionados. "El Fali" hace piruetas de snow-board por la mañana y por la noche se viste de mujer en una discoteca. Aunque también practican esquí nocturno, el ambiente de madrugada está en los bares. Sobre todo cuando anuncian mal tiempo. Muchos visitan Sierra Nevada "sólo para salir de fiesta". Y comparten pisos y habitaciones.
Callejeros recorre con todos Sierra Nevada, de día y noche.