Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: Roja pasión

Callejeros ha seguido minuto a minuto todos los partidos de la Roja hasta llegar a esta fecha histórica para el deporte español. No te lo pierdas el viernes 9 a las 22h35, tras el Especial Callejeros: Vida de ricos
¡La Roja pasa a la final!... Y España con toda su afición, con la Roja pasión, estará el domingo apoyando a su selección en la final del Mundial 2010 frente a Holanda. Callejeros ha seguido minuto a minuto todos los partidos de la Roja hasta llegar a esta fecha histórica para el deporte español. En Cádiz fuimos testigos, junto a una mujer de 80 años, del primer disgusto ante Suiza que nos marcó un gol. Un mal comienzo que nada ha tenido que ver con el resto de los partidos donde los hombres de Del Bosque no han defraudado a los seguidores de la Roja.
Vivimos el siguiente partido, frente a Honduras, en Fuenlabrada junto a los antiguos amigos de Torres y con un grupo de vecinos de este municipio del sur de Madrid que había instalado una televisión en plena calle para no perderse el encuentro. También hemos estado a las puertas del Santiago Bernabéu, donde perdimos la voz cuando España marcó sus dos goles. Tres mujeres de bandera como Nagore, Nayala y Tatiana que han sido portada de la revista Interviú nos acompañan para ver el partido que ganó nuestra selección frente a Chile.
Móstoles, Benidorm y Madrid son los tres escenarios elegidos para seguir el partido en el que vencimos a la selección de Cristiano Ronaldo. Y por las calles de Madrid, con un transistor en la mano, vivimos el decisivo encuentro con Paraguay que nos permitió por primera vez en la historia alcanzar las semifinales de un Mundial.
Pero donde la "Roja" ha desatado todas las pasiones ha sido en el partido definitivo contra Alemania. El gol de Pujol puso en pie a todo un país y Callejeros ha sido testigo de este momento tan apasionante. Lo vivimos con los miles de aficionados que lo celebraron junto al Estadio Santiago Bernabeu y también con los seguidores alemanes que se concentraron en un local de la capital y que dijeron adiós a sus sueños en el Munidal.
Roja Pasión es un reportaje de Víctor Cerdán y Carlos Torres.