Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: Menú de Crisis

Hasta los comedores sociales han cambiado su perfil en todo el país. ¿Cómo se alimenta la gente en crisis?
"Hasta para los animales serviría...pero prefieren tirarlo antes que dárselo a las personas". De esta forma se lamenta uno de los trabajadores del Mercado de La Boqueria de Barcelona encargado de tirar a la trituradora los alimentos que sobran a diario en los puestos de comida. Unos quinientos kilos que son destruidos ante la mirada atónita de algunas personas que intentan rescatar algunos restos para comer.
En un vertedero de Madrid descubrimos como más de una treintena de camiones vuelcan más de dos mil toneladas diarias, con alimentos, procedentes de las grandes superficies de la capital. Ocho familias se reparten esta mercancía entrando en el vertedero por un agujero de la valla y saliendo por la puerta principal de las instalaciones. En los comedores sociales de todo el país también ha cambiado el perfil de sus comensales.
Son personas de clase media que han perdido el trabajo como consecuencia de la crisis económica y otros que aunque sigan teniendo empleo sus ingresos no les permite comer todos los días.
"Menú de crisis", es un reportaje de Lucía Valero.