Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: Despeñaperros

Comienzan las vacaciones y uno de los escenarios del verano es, sin lugar a dudas, Despeñaperros, la puerta de Andalucía, que une la Meseta con el sur de España. ¿Qué te parece este Parque Natural?¡Danos tu opinión en el blog!
Comienzan las vacaciones y uno de los escenarios del verano es, sin lugar a dudas, Despeñaperros, la puerta de Andalucía, que une la Meseta con el sur de España.
Por aquí circulan más de veinte mil vehículos al día. Despeñaperros es un espectacular desfiladero que ha sido declarado Parque Natural y donde, según cuenta la leyenda, los cristianos lanzaban al vacío a los que llamaban "moros", como si de perros se tratara.
Hace tan solo cincuenta años que Joselito rodó allí algunas escenas de la película La saeta del pequeño ruiseñor. El niño prodigio ha vuelto con nosotros a Despeñaperros y se ha reencontrado con "Pochín" -vecino de Santa Elena, el único municipio de la zona- que participó en el rodaje y que ahora comparte su vida con una mujer a la que conoció en un programa de televisión.
Despeñaperros es un reportaje de Alejandra Andrade y Noemí Redondo.