Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: Charco de la Pava

A orillas del río Guadalquivir, en plena Isla de la Cartuja, se instala todos los fines de semana el mercadillo del Charco de la Pava en Sevilla. Charco de la pava es un reportaje de Marisa Fernández
Cientos de personas llegan cada fin de semana para echar un vistazo entre los puestos de fruta, animales, ropa, chatarra... y objetos robados. Todo se compra y todo se vende.
Cuando el hambre aprieta, un plato de paella o un pincho de carne sabroso y a buen precio, pero sin ningún control sanitario. La noche oculta los puestos de chatarra y objetos robados. A pocos metros duermen familias enteras en tiendas de campaña, y, poco más allá, la oscuridad ampara a hombres que buscan contactos con otros hombres. Cuando los puestos echan el cierra decenas de personas buscan entre la basura para llevarse "pequeños tesoros" que no se han vendido.