Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: Calle Goya

Callejeros se adentra en uno de los barrios más pudientes de la capital de España, Goya, un histórico barrio de burgueses donde nos hemos encontrado al Rey de España
"¡Conseguimos un saludo del Rey!". Nos encontramos con Su Majestad a la entrada de un partido de baloncesto en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y Don Juan Carlos nos responde con un cordial y amable saludo.
En el otro extremo de la calle Goya está la Iglesia de la Concepción, allí una feligresa de toda la vida asegura con resignación "hemos perdido categoría".
La calle Goya tiene 147 números impares y 118 números pares que discurren entre la Plaza de Colón y la calle de Doctor Esquerdo. Zona comercial y de negocios, Goya se construyó en el siglo XIX para albergar a la burguesía y a la clase obrera de la capital.
Eugenia regenta desde hace más de 60 años, una de las pocas tiendas que guardan un recuerdo de lo que fue esta calle.
Una de las principales arterias comerciales de la ciudad cuya historia es paralela a la del barrio de Salamanca, uno de los de más nivel económico de la ciudad.
"Calle Goya", es un reportaje de Marisa Fernández.