Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: La Albufera

La Albufera está declarado Parque Natural. Su gran valor ecológico lo ha convertido en una de las reservas de animales más importantes de la Península Ibérica
Rosa es la única barquera que navega por la aguas de La Albufera de Valencia. Paco lleva toda la vida pescando con red y luego vende la mercancía en la Lonja.
Concha compra anguilas en El Palmar y las cocina en su casa con la receta tradicional (ajo, guindilla y pimentón rojo). Estos son sólo algunos de los personajes que pueblan este paraje declarado Parque Natural.
Su gran valor ecológico lo ha convertido en una de las reservas de animales más importantes de la Península Ibérica (martinetes, tortugas, águilas reales, garzas...).
Además, aquí se produce casi la mitad del arroz que consumimos en nuestro país.
La Albufera es un reportaje de Luis Troya.