Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Ibiza caliente' en Callejeros

Comienza el verano e Ibiza calienta motores para convertirse en el escenario de las vacaciones ideales para miles de personas de todo el mundo

“Ibiza es libertinaje pero también un lugar paradisíaco para disfrutar de una vacaciones de ensueño”. En Playa d´en Bossa, la fiesta es permanente en plena arena y donde aparecen constantemente grupos de jóvenes en bañador promocionando todo tipo de fiestas. Desde hace unos años se ha puesto de moda la celebración de fiestas privadas a bordo de barcos surcando la costa de la isla. Nosotros nos subimos a uno que cuesta “70 euros barra libre durante ocho horas”.  Uno de los  de los organizadores asegura que Ibiza es uno de los lugares donde menos se nota la crisis, “en este barco hoy hemos subido a una 150 personas”.   
En la zona de san Antonio, en la calle Santa Inés, encontramos la mayor concentración de locales de ocio “donde miles de jóvenes británicos cometen todo tipo excesos y protagonizan peleas violentas que suelen acabar con la intervención de la policía y los servicios de emergencia”.  
Durante una noche acompañamos, a bordo de una ambulancia, a los trabajadores del servicio de emergencias de la ciudad “la mayoría de las intervenciones están relacionadas con intoxicaciones etílicas y por estupefacientes”. En su mayoría se trata de jóvenes con un perfil muy similar “son extranjeros y tienen entre 18 y 25 años de edad”. En la habitación de un hotel atienden a una chica de 18 años con una grave intoxicación por drogas. Después se trasladan hasta la zona de San Antonio, una zona conflictiva, “por lo que pedimos la presencia policial para llevar a cabo el servicio”. 
Una de las principales joyas de la isla es el Puerto Marina Ibiza, “uno de los mejores de todo el mediterráneo y más exclusivos del mundo”. Aquí se alquilan barcos de recreo para recorrer las islas desde 500 hasta 20.000 euros al día. Una amplia oferta de turismo de lujo que Ibiza se puede permitir por ser “un lugar único en el mundo”, nos dice Miguel, empresario, y añade “Ibiza es mejor que el Caribe y además esta a tan solo dos horas de avión de cualquier capital europea”.   
MDSPGL20130704_0005