Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Callejeros' en 'Me han robado'

'Me han robado' en 'Callejeros'cuatro.com

Según el Ministerio del Interior, en el primer semestre de 2011, en España se registraron 600.000 robos y 500.000 hurtos

“Te han violado tu casa, tu intimidad”. Esto es lo que sienten muchas víctimas de robos en domicilios particulares, que se han incrementado durante el último año en nuestro país. Según el Ministerio del Interior, en el primer semestre de 2011, en España se registraron 600.000 robos y 500.000 hurtos. Barcelona y Madrid encabezan las estadísticas. En la capital el 95% de los detenidos no ingresaron en prisión. El 40% de los robos se producen en viviendas.
“¿Aquí venden oro?”, fue la pregunta que una mujer hizo a María, vecina de la localidad toledana de Madridejos, para conseguir entrar en su casa y abrir paso a sus dos cómplices. María y su marido fueron agredidos brutalmente para que les entregaran las joyas y el dinero que tenían en su domicilio. “Dejadnos vivir y llevaos lo que queráis”, nos decía María entre lágrimas recordando aquel fatídico día y mientras nos enseña las fotos de cómo quedaron con las huellas de las agresiones en sus cuerpos. 
Óscar es taxista en Madrid y con su experiencia asegura: “Te he parado por ser mujer, a estas horas desconfías de cualquiera que te pueda atracar”. Habla por experiencia, ya que fue atracado por un individuo que le amenazó con un arma blanca y le robó 60 euros. El ladrón se dio a la fuga y Óscar salió corriendo tras él, hasta alcanzarle y conseguir que le devolviera el dinero robado. “El atracador, atracado”. De esta trágica experiencia ha rodado un cortometraje en el que él mismo hacía de atracador.
En el municipio de Olmedo en Valladolid han llegado a robar hasta diez mil kilos de piñas. “La Guardia Civil ha conseguido desarticular una banda integrada por 15 ciudadanos rumanos que operaban en Valladolid y Zamora”. Según los agricultores hasta el momento se han podido recuperar 150 toneladas de piñas. 
La subida del precio del cobre en el mercado internacional ha supuesto que durante el primer semestre de 2011 se hayan producido 5.200 robos. Durante ese periodo se incautaron 330.000 toneladas de cobre, la misma cantidad que en los dos años anteriores juntos.
Los pescadores gallegos tampoco se libran de los ladrones. En A Coruña aseguran: “Nos roban el combustible, los aparatos de navegación e incluso el marisco que acabamos de pescar”.
“Me han robado”, es un reportaje de Sara Puertas.