Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros conoce a 'la banda del parque'

Callejeros visita a 'la banda del parque'cuatro.com

El equipo del programa visita algunas parques españoles donde muchos jóvenes, en paro, se reúnen para "matar" el tiempo

Juan José “El Colorao”,  Ramón “El Monchi”, Sofía “La Rubia” y José María “El Virutas”, son algunos de los jóvenes que se pasan la mayor parte del día en los parques de los municipios valencianos de Aldaia y Alaquàs. Son un ejemplo de cómo viven a diario muchos jóvenes de nuestro país. Marcados por los efectos del paro, las drogas y el fracaso escolar, no todos los perfiles son iguales, también hay chavales con muchas ganas de trabajar y alegría de vivir.
En el Parque de Los Chorros conocemos a El Canelito, que nos lleva hasta la finca donde su padre guarda su mejor tesoro: sus caballos. El Colorao,  junto a sus amigos se reúne en el Parque de la Alameda. ”Aquí todos estamos en el paro”, nos dicen estos jóvenes que a la mínima se arrancan a cantar y a bailar para pasar el tiempo.
Lorena, la novia de “El Colorao”, trabaja como dependienta. Llevan siete años de relación y ahora viven juntos en un piso. Allí se reúnen con los amigos para comer y después seguir la fiesta con los 60 euros de marihuana que han comprado, según dicen a “El Nazi”.  
Ramón “El Monchi”, ayuda a sus padres en el puesto del mercadillo del municipio de Turís. “Yo soy un buen despachante”, nos dice mientras atiende a sus clientas. Después en la casa familiar nos presenta a toda su familia. “Somos cristianos y le cantamos alabanzas a Dios”, confiesa mientras entona alguna canción religiosa. Su abuela presume de los 17 nietos y un bisnieto que tiene, pero “Ramón es mi preferido mi ojito derecho”.
José María “El Virutas”, acompaña a “El Pirata”, que toca la guitarra y la flauta en el parque de Alaquás. Vive con su novia y el gato. No tiene trabajo pero ha aprendido a cocinar y quiere dedicarse a los fogones para ganarse la vida. “Tuve un accidente de coche y me quedé en coma. Mi novia me cuidó hasta que salí del hospital… desde entonces estamos juntos”.      
“La banda del Parque” es un reportaje de Sara Puertas.