Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mykonos, la isla más divertida de Europa

La isla del desenfrenocuatro.com

Un paraíso de 84 kilómetros cuadrados

Miles de jóvenes buscan el desenfreno

“Es la isla más divertida de Europa”. Lo dicen de la Isla griega de Mykonos, “un paraíso de tan solo 84 kilómetros cuadrados donde tienes garantizado el desenfreno”.
A Mykonos llegan a diario unas tres mil personas a bordo de los diez barcos que atracan en el puerto durante la temporada alta de turismo que empieza en abril y mayo y se prolonga hasta octubre, “miles de jóvenes vienen aquí a romper la isla”.  
Uno de los símbolos de Mykonos es el entramado laberíntico de sus calles “que fueron diseñadas así para defenderse de los ataques de los piratas”. y para moverse por la isla lo mejor es alquilar una moto por 15 o 20 euros al día.
La Playa Paradise es también uno de los iconos del turismo festivo en Mykonos, “la fiesta dura todo el día”.  Para los amantes de la tranquilidad la  propuesta pasa por hacer submarinismo en las tranquilas aguas frente a la playa de Kalafatis, “hay hasta 30 metros de visibilidad”. Y la postal de Mykonos es sin lugar a dudas el perfil de sus molinos de viento, “dicen incluso que uno es propiedad de Madonna”.  
 Mykonos es conocida como la isla del viento y lo comprobamos durante una excusión en barco por la costa “pagamos unos 45 euros por persona”.  En barco, pero de lujo y completamente de madera “como los de antes”, nos embarcamos para visitar la Isla de Delos. Una excursión de 250 euros por hora de alquiler.
Pero como aquí esta asegura la fiesta hemos querido conocer uno de los templos de la diversión más internacional de Mykonos: el dueño de Paradise Club nos recibe a la puerta del local, “donde los mejores DJs del mundo cobran  hasta 150.000 euros para noche”. La entras puede oscilar entre los 15 y los cinco mil euros de los privados de esta discoteca “una de las más populares de todo el mundo”.         
“Vacaciones en Mykonos”, es un reportaje de Federico Cardelús.