Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La roja' en Ucrania

Así vive Kiev los días previos a la final de la Eurocopa

Una ciudad entregada al fútbol

La capital de Ucrania se prepara para albergar la final de la Eurocopa de fútbol 2012 el próximo 1 de julio. Millones de españoles sueñan con ver a la roja levantar por tercera vez consecutiva un trofeo de campeones. Visitamos el estadio olímpico de Kiev donde se va a disputar la final de la Eurocopa y donde España espera volver a hacer historia. ¿Cómo vive esta ciudad un evento de tal magnitud? Ciento de españoles aprovecharán para hacer turismo por Kiev. Por cinco euros descubrimos en barco las mejores vistas. ¿Quieres saber donde alojarse en Kiev? ¿Cómo podría llegar un turista hasta el estadio desde el centro? Conocemos el restaurante más español. Historia, belleza y deporte, mucho deporte. Objetivo:1 de julio.
Arturo es un empresario internacional que, debido a sus viajes, ha coincidido en numerosas ocasiones y destinos con los reporteros del programa: “Hola chicos. Nos hemos encontrado en San Petersburgo, en Nueva York y ahora aquí, en la maravillosa ciudad de Kiev”, dice al llegar al aeropuerto portando una bandera de España para animar a la Selección Española de Fútbol.
Kiev es la ciudad más grande de Ucrania. La Plaza Maiden, lugar donde está expuesta la Copa que se llevarán los campeones y con la que se han podido fotografiar los reporteros del programa, es su centro neurálgico, aunque la Plaza de Santa Sofía es la más importante en monumentos, con sus espectaculares cúpulas cubiertas de oro.
El río Nieper, que divide la capital en dos, la parte moderna y la zona antigua de Kiev es otro de los símbolos de la ciudad y arteria principal de Ucrania. Pero quizás los paisajes más sorprendentes de estos días se pueden ver en todas las plazas y calles principales de la ciudad, donde se han instalado numerosas atracciones deportivas para celebrar la Eurocopa. Finalmente “Callejeros viajeros” cumple uno de los sueños de este viaje: entrar en el Estadio Olímpico de Kiev y pisar su césped, donde se jugará la final de la Eurocopa 2012 ante 65.000 espectadores.