Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La Roja en Polonia', el domingo en 'Callejeros viajeros'

'La Roja en Polonia'cuatro.com

Varsovia, la capital de Polonia, se convierte en 'La capital del fútbol'. El 8 de junio empieza la Eurocopa, el torneo de las dieciséis mejores selecciones de Europa. España puede hacer historia. La selección de Del Bosque puede convertirse en la primera selección en ganar dos Eurocopas consecutivas y un Mundial.

'Callejeros viajeros' se marcha a Varsovia para vivir con los españoles residentes en la capital de Polonia los días previos a la Eurocopa. "Lo tenemos claro, nosotros vamos con la Roja", dice Michal Rachanski  uno de los componentes de la Peña Barcelonista de Varsovia, la única peña oficial de un equipo español en la ciudad y formada íntegramente por polacos aficionados al futbol español.
La fiebre por la Roja ha llegado a Varsovia gracias a los españoles residentes en la capital polaca. Ellos son los encargados de guiarnos por la ciudad y mostrarnos el lugar donde España podría jugarse su pase a la final. Con Iñaki Astiz y Nacho Novo visitamos el Estadio Nacional. Los dos jugadores españoles del Legia de Varsovia nos enseñan el estadio en el que empezará el torneo el próximo 8 de junio y en el que España podría jugar la semifinal,  si se clasifica como segunda de grupo.
Varsovia, una ciudad para todos los bolsillos
La Eurocopa es la excusa perfecta para visitar la capital de Polonia, una de las grandes desconocidas de Europa. Además, ofrece opciones para todos los bolsillos. "En Varsovia podemos dormir por tan solo 20 euros en la habitación del futbol", nos dice Juan Rodríguez mientras nos enseña uno de los mejores albergues de la ciudad. "O pagar 1700 euros por la misma habitación en la que han dormido Tina Turner o Woody Allen", añade Nani Navarro una artista afincada en Varsovia.
De mano de los españoles residentes en Varsovia visitamos uno de los mejores restaurantes de la ciudad, en el que ha comido hasta el mismísimo Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. El restaurante permite comer a pocos metros de los fogones de los cocineros y contemplar como preparan el exquisito manjar polaco.
España, apoyada por 20.000 españoles en Gdansk
Terminada la ruta por Varsovia, 'Callejeros Viajeros' se traslada a Gdansk, ciudad situada 350 kilómetros al norte y a orillas del mar Báltico y donde debutará la selección española el 10 de junio contra Italia.
La Roja no estará sola en su debut. Allí esperan a 20.000 españoles. Jarek Kania, guía local nos enseña la manera más económica de movernos por la Capital Mundial del Ámbar. Precisamente, el estadio de Gdansk simula ser una gran piedra de ámbar. Entramos en el estadio y vemos sus interioridades, todo aquello que los espectadores y aficionados del futbol no podrán ver durante los partidos.