Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

‘Callejeros’ en Punta del Este

'Callejeros Viajeros' en Punta del Estecuatro.com

Encontramos la mayor reserva de lobos marinos de Latinoamérica

Las mayores fortunas de Latinoamérica tienen una casa aquí

Son cincuenta kilómetros de playa, sol, lujo y excesos, es punta del Este. El paraíso de la jet set en la costa uruguaya es una burbuja de seguridad por eso aquí se reúnen las mayores fortunas de Latinoamérica.
El puerto de punta del este es un desfile de yates y cruceros y aventureros como el español Hugo Ramón que termina regate en punta del Este tras dar la vuelta al mundo en velero.
Está chévere”, nos dicen Adriana y Hugo dos personajes muy conocidos en las revistas del país y que nos invitan a recorrer en su barco las principales playas de la zona, “aquello es Isla Gorriti, un paraje Reserva Natural, donde está prohibido edificar, un auténtico paraíso”.   
Junto a la playa descubrimos el Hotel La Escultura “todo un espectáculo arquitectónico construido en titanio y con una de las piscina más populares del mundo”.  El Canal 11 de televisión instala un plató todos los días en la playa para contar todo lo que ocurre junto al mar e incluso entrevistan a los reporteros Sara y Jacobo.
La playa de José Ignacio es la más VIP de Punta del Este, “aquí te puedes encontrar desde Alberto de Mónaco a los más importantes empresarios del mundo”.
La modelo internacional Valeria Mazza tiene una Chacra marítima espectacular “mil metros cuadrados construidos, con ocho habitaciones estilo suites, y diez hectáreas de terreno con viñedo”.
En Punta del Este se encuentra la segunda reserva de lobos marinos más grande del mundo y la mayor de toda Latinoamérica. Junto a Isla de Lobos el operador de cámara se sumerge en el agua para jugar con estos ejemplares que gracias a estar protegidos se ha conseguido llegar a una población de 400.000 ejemplares. “Una auténtica gozada”, dice Jacobo. .
Los precios son caros pero las playas son gratis. Y aunque vienen turistas de todo el mundo aun se mantienen los símbolos uruguayos como el mate y el tango
La apuesta de sol es toda una ceremonia, playas nudistas, festivales de rock y su propio carnaval, todo esto te espera en punta del Este
Punta del Este”, es un reportaje de Sara Jiménez y Jacobo García-Guereta.