Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'Canales de Bélgica' en 'Callejeros Viajeros'

'Callejeros Viajeros' navega por los 'Canales de Bélgica'cuatro.com

Brujas, Gante y Amberes son las principales ciudades de la región belga de Flandes; y todas pasadas por agua

“Brujas, Gante y Amberes son las principales ciudades de la región belga de Flandes y todas pasadas por agua”. Este es el punto de vista desde el que recorreremos estas tres ciudades donde el flamenco es el idioma oficial.
En Brujas, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, navegamos por unos 15 kilómetros de canales, aunque nuestro primer viaje es en globo para ver desde el aire la belleza y singularidad de esta ciudad histórica. “Cuarenta puentes caracterizan la ciudad más romántica del país y cuyo símbolo es el cisne sobre el agua de sus canales”.  También es conocida como la capital del chocolate “aquí hay 52 chocolaterías en toda la ciudad”.
A tres horas de viaje encontramos Gante “la ciudad con más estudiantes de Bélgica, unos sesenta mil viven en la ciudad”. También es la ciudad con más edificios históricos de toda la región de Flandes. Por ejemplo, una casa que data del siglo XII ha sido vendida recientemente por tres millones de euros. Junto a sus canales degustamos el plato típico belga “los mejillones con patatas fritas”.   
Terminamos nuestro viaje en Amberes “el segundo puerto más importante de Europa”. Por tanto sus canales también son protagonistas fundamentales de la vida cotidiana de esta ciudad. Una vez al año se celebra un popular mercadillo donde todos sus vecinos sacan a la venta todo tipo de objetos personales a precios muy rebajados. “Una tradición que permite desahogar las casas y conseguir artículos curiosos o verdaderas joyas de anticuarios”.  Pero Amberes es conocida mundialmente por ser la capital de los diamantes. Aquí se vende el 80 por ciento de los diamantes del todo el mundo con un valor que ronda los cuarenta millones de euros. “Un diamante es para siempre”, nos recuerda uno de los responsables del Centro Nacional de Diamantes de Bélgica.  
Canales del Bélgica”, es un reportaje de Esther Vicente