'Callejeros Viajeros' en 'Nueva York tiene un precio'

La Gran Manzana, símbolo del poderío norteamericano, no es una ciudad precisamente cara si sabemos dónde comer, dónde ir, dónde salir

'Callejeros viajeros' descubre dos formas de viajar a Nueva York

“Nueva York puede ser la ciudad más cara y más barata del mundo”. Lo dice José María Carrascal que trabajó como corresponsal y donde vivió desde 1966.

“Volar desde Madrid a la ciudad de Nueva York puede oscilar entre los 500 y los cinco mil euros ida y vuelta”. Son dos maneras muy diferentes de enfrentarse a un viaje hasta la capital mundial de las compras y las oportunidades. Una vez que hemos llegado al Aeropuerto JFK, las opciones para acceder hasta la ciudad son múltiples y para todos los bolsillos . Alquilar un helicóptero nos puede costar más de 200 euros, un coche 70 euros, en taxi 39 euros y la opción más barata en tren y metro alrededor de 6 euros.  

Para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad de los rascacielos unos becarios de Naciones Unidas nos proponen utilizar hasta un ferry o transbordador gratis que navega por el río o el ferry turístico oficial cuyo precio es de 1 euro. Lo mismo ocurre con los autobuses turísticos , que podemos encontrar por 34 euros o gratis si optamos por uno de línea regular.

También hay una gran oferta para poder dormir en Nueva York con un precio medio que rondan los cien euros la noche. En un albergue de la ciudad se puede dormir por 30 euros la habitación compartida, mientras que en un hotel de lujo podemos llegar a pagar 1.100 euros la noche.  

Otro lugar emblemático es Central Park. Aquí todo es gratis, pero si quieres, por ejemplo, patinar, tienes que pagar 13,50 euros.  Las opciones para recorrer el principal pulmón de la ciudad son también variadas y para todos los bolsillos : si quieres un carrito con bici, son 127 euros y si prefieres un coche de caballos el precio es de 39 euros.

Las vistas aéreas desde los rascacielos más importantes de la ciudad las podemos conseguir subiendo al Rockefeller Center, por 18,70 euros, mientras que acceder a la azotea del Empire State, cuesta 16´50 euros.

Y ya que estamos aquí no nos podíamos marchar sin ir al teatro a ver un musical. Tres son las opciones que Broadway nos ofrece para disfrutar de un buen espectáculo: entrada conseguida por Internet 70 euros, con descuento 48 euros y con carnet de estudiante 25 euros. 

'Nueva York tiene un precio', es un reportaje de Georgina Ferri y Juan Antonio C. Arias

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad

Todos los programas en mitele

Los programas íntegros, a la carta

Un pasaporte para viajar por todo el mundo y conocer el África negra, los grandes contrastes asiáticos, la vieja y nueva Europa, y por supuesto, para hacer las Américas.

'Callejeros viajeros' en Facebook

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 12.00 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

La app de La Voz

Los directos, las últimas noticias en tiempo real y los programas a la carta.

Callejeros Viajeros

    Una eficaz herramienta para viajar.

      La app de Moto GP

      Carreras, clasificaciones, pilotos...

      Descárgate la app de mitele

      Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

      Entra en la web de 'deportes cuatro'

      El programa de 'los manolos', al detalle.

      Videoblog de 'los manolos'

      Lama y Carreño comentan cada jornada.

      Los vídeos de deportes

      Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

      mostrar

      • La Nueve
      Publicidad