Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'París tiene un precio' en 'Callejeros Viajeros'

'París tiene un precio' en 'Callejeros Viajeros'cuatro.com

“Tenemos París a nuestros pies”. Así ha visto nuestro equipo de reporteros,  Esther Vicente y Jesús Gómez, la capital francesa en un viaje muy especial. Un viaje al alcance de cualquier bolsillo

“Tenemos París a nuestros pies”. Así ha visto nuestro equipo de reporteros,  Esther Vicente y Jesús Gómez, la capital francesa en un viaje muy especial. Un viaje al alcance de cualquier bolsillo. Dos formas de conoce la ciudad del Sena, “una para presupuestos más ajustados y otra sin reparar en gastos”.  Dos miradas, dos conceptos de viaje, dos formas de vivir la ciudad… 
Por ejemplo, las opciones de viajar desde Madrid a cualquiera de los tres aeropuertos de la ciudad de París, teniendo en cuenta si utilizamos un billete en una compañía regular o de bajo coste. También ofrecemos, con sus correspondientes precios, las diferentes formas de llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto: Autobús, taxi o Metro.
El alojamiento es fundamental y sus precios también. Podemos pasar una noche por cinco mil euros en un hotel de lujo frente a la Torre Eiffel o un pequeño hotelito, con baño compartido, donde podemos dormir dos personas en literas por 36 euros.     
“El símbolo de la ciudad es la Torre Eiffel, considerado como el monumento más visitado del mundo con siete millones de turistas al año”. Subir andando los 360 escalones de la Torre, hasta el segundo piso, cuesta 4,70 euros, mientras que si queremos utilizar el ascensor tenemos que pagar 13,40 euros.
Se puede comer un sandwich por un euro o una suculenta comida en un restaurante junto al Pont Neuf por quinientos euros.
El ocio y la cultura también son muy importantes. Queremos ir a la Ópera y elegimos dos formas distintas de trasladarnos y dos tipos de entradas radicalmente opuestas. Ir en coche con chófer y disfrutar del patio de butacas, nos cuestas 275 euros. El Metro y una entrada en el gallinero del teatro solo por 13,30 euros.
En la capital mundial de la moda encontramos las principales tiendas de Alta Costura a precios astronómicos, que superan los mil euros. Pero la ciudad nos ofrece la posibilidad de encontrar las mismas prendas a tan solo 200 euros.  
Pero en París hemos encontrado, además, algunas cosas gratis. Por ejemplo, un sofá en el que poder dormir gracias a la red que nos ofrece este servicio de hospitalidad que se conoce como CouchSurfing”.
“París tiene un precio”, es un reportaje de Esther Vicente y Jesús Gómez.