Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Texas

Texas, el estado de la estrella solitaria, es la segunda región más grande de los 50 territorios norteamericanos
Texas, el estado de la estrella solitaria, es la segunda región más grande de los 50 territorios norteamericanos. Ubicado al sur del país, tiene 696.000 km cuadrados, más de 24 millones de habitantes y 254 condados. Famoso por su industria petroquímica, su población hispana y cómo no, por sus rodeos y cowboys. Cuna del famoso malo de la serie de televisión, JR, y de la saga que lleva el nombre de la ciudad, en Dallas se reúnen los mejores jinetes de rodeos.
El 20 de noviembre de 1963, Dallas quedó marcada para siempre en la negra historia de los Estados Unidos. Aquí fue asesinado John Fitzgerald Kennedy.
Austin es la capital de Texas, un estado en el que para conseguir un arma, basta con presentar el carnet de conducir. 'El permiso de armas es la partida de nacimiento', nos dice Eugenio, que tiene más de 60 armas en su rancho, y que nos invita a conocer la libertad tejana empuñando un kalashnikov.
'Houston, tenemos un problema'. Esta histórica frase la pronunció Jack Swigert durante el accidentado viaje del Apolo XIII a la luna. De la mano del astronauta Miguel López Alegría conocemos por dentro la NASA.
Un partido de la NBA es todo un espectáculo, el jugador español Sergio Rodríguez, nos desvela sus secretos.