Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Tennessee

Tennessee es un estado situado al sur de los Estados Unidos. Está poblado por unos seis millones de habitantes y su extensión equivale a la quinta parte del territorio español. Tennessee es un reportaje de Marisa Fernández¡Opina en el blog !
Junto al río Mississippi, con 3.680 kilómetros de longitud, se encuentra Memphis, la ciudad más grande del Estado. Aquí está Graceland, donde vivió y está enterrado Elvis Presley, lugar de peregrinación para los amantes del rock y los admiradores del que siempre será su rey. El cantante falleció el 16 de agosto de 1977 a los 42 años, y, desde ese momento, miles de personas se concentran cada año para rendir homenaje al rey del rock, durante toda una semana. Conciertos, club de fans, imitadores, ceremonias... una gran celebración en el 33 aniversario de su muerte, a la que Callejeros Viajeros asiste y logra captar en primera persona. Uno de los fans españoles que han viajado este año hasta allí considera que "Elvis es uno de los personajes más importantes de la Humanidad". Otro seguidor que ha viajado hasta la tumba del cantante confiesa: "necesito darle las gracias por todo lo que me ha dado".
En esta tierra han muerto algunos de los grandes. El 4 de abril de 1968, el mundo perdía a uno de los grandes defensores de los derechos civiles para los Afroamericanos. Martin Luther King fue asesinado en el balcón del Lorraine Motel, en Memphis. Allí se ha levantado el Museo Nacional de los Derechos Civiles.
Dolly Parton, Myle Cyrus, Quentin Tarantino, Morgan Freeman, Aretha Franklin...nacieron en este estado cuya capital Nashville, es conocida como La ciudad de la Música por su gran industria discográfica.
"En un rodeo no hay cogidas por asta de toro pero si se rompen piernas y brazos", nos comenta Juan Antonio, profesor de español afincado en Nashville desde hace tres años, y que sigue en Tennessee por amor.
Una hora y media separan Nashville de Lynchburg. En esta zona no se puede comprar ni beber alcohol, pero sí se puede fabricar. La destilería de Jack Daniels está ubicada en un condado seco, aquí se fabrican todas las botellas que se exportan al resto del mundo.