Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Sao Paulo

Sao Paulo es la capital económica, comercial e industrial de Brasil. Una ciudad con más de 11 millones de habitantes
San Pablo, como se diría en castellano, es la tercera ciudad más grande del mundo. Cuenta con más de 70 centros comerciales y, sin embargo, tan sólo una calle en la que las compras se pueden hacer andando: La Rua Orcar Freire, situada en el bario de Jardims, cerca del hotel Fassano, y el más lujoso de la ciudad, cuenta con todas las grandes firmas de la moda internacional.
Aquí reside el 60% de los millonarios del país. Con más de 300 helipuertos, tiene el mayor tráfico de aviones privados y helicópteros del mundo. Un medio de transporte caro pero rápido que permite evitar los constantes atascos de la ciudad.
Sao Paulo acaba de cumplir 456 años de historia y se confirma como la capital latinoamericana de las desigualdades. Cerca de dos millones y medio de personas viven en favelas, la mayoría de ellas dentro de la propia ciudad.
Las escuelas de samba ensayan durante todo el año los pasos y las canciones que más tarde presentarán ante el jurado del 'sambódromo', una excusa como otra cualquiera para salir de fiesta, sudar y sobre todo sentir el ritmo de los tambores y las batucadas que marcan el paso sin límites de decibelios.
Si la samba es un signo de identidad, el fútbol es su hermano gemelo. El Corinthians es el equipo del pueblo. Cuando juega en casa, la ciudad se paraliza.
Aunque entre sus filas cuenta con jugadores como Roberto Carlos o Ronaldo, juntos por primera vez desde que ambos terminasen su contrato en el Real Madrid, el verdadero tesoro de este club son sus hinchas.