Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: San Francisco

San Francisco, en el corazón de California, se presenta al mundo como la ciudad más liberal y cosmopolita de Estados Unidos
'Por las calles de San Francisco' no es solo el título de una legendaria serie de televisión interpretada por un jovencísimo Michael Douglas. Nosotros también hemos querido emular las andanzas de éste y otros
muchos personajes de ficción que han vivido en esta ciudad, que bien parece un decorado de película.
San Francisco, en el corazón de California, se presenta al mundo como la ciudad más liberal y cosmopolita de Estados Unidos. En sus calles conviven hippies, gays, ecologistas y los mayores cerebros informáticos del mundo. Pero también, la mayor comunidad de indigentes del país, con más de 12.000 personas que no tiene hogar y viven en la calle.
Uno de los símbolos de San Francisco es la prisión de Alcatraz. En sus celdas vivieron presos ilustres como Al Capone. Muchos presos intentaron escapar, pero las aguas que rodean la cárcel están heladas y
llenas de tiburones, acabaron por romper sus sueños. Alcatraz aun presume de haber sido la prisión más segura del mundo.
A media hora de la ciudad se encuentra el bosque de Muir Woods. Allí podemos caminar bajo la sombra deárboles con más de 1000 años de existencia. Son las secoyas gigantes de California.
Silicon Valley es la capital mundial de la informática. Aquí encontramos las mayores empresas del sector como Hewlett Packard, Google, Facebook o Youtube. La Universidad de Stanford se ha convertido en cita obligada para los futuros cerebros del mundo.
Una ciudad llena de cuestas para subir en el famoso Cable Car, el característico tranvía, que con más de 150 años de historia sigue siendo el transporte más utilizado. Todos sus viajeros caen en la tentación de imitar las numerosas escenas de películas inspiradas en ellos,
El barrio de El Castro se ha convertido en la capital del mundo gay. Aquí nace y muere el sueño de Harvey Milk, el primer político y activista gay de la historia, que fue asesinado por su condición de homosexual.