Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Panamá

Con casi 3 millones de habitantes, Panamá se ha convertido en el país revelación de Latinoamérica. Empresarios y millonarios de todo el mundo han puesto sus ojos en la que ya se conoce como el pequeño Manhatthan
Javier Mirambel, empresario catalán, asegura: "Aquí se concentran hasta 150 bancos de todo el mundo". Firmas de prestigio internacional empiezan a abrir sus negocios en este rincón. Por ejemplo, en la Ciudad de Panamá se encuentra la tienda Rólex que más relojes vende en el mundo, incluso más que la de Nueva Cork. En el barrio de El Chorrillo, los niños juegan con armas de fuego.
Las 'balaceras' protagonizadas por las bandas juveniles dejan cadáveres en las calles prácticamente a diario. Según el padre Francisco Mañas, "la mayoría de los funerales son de chicos jóvenes". Tres jóvenes miembros de la Banda de Los Soprano nos enseñan la pistola con la que se defienden de sus enemigos. Uno de ellos apenas tiene 15 años y hace unos días enterraba a un amigo fallecido en un tiroteo.
En la cárcel de La Joya cumplen condenan 6 españoles acusados de narcotráfico. Se les acusa de intentar introducir droga en España escondida en sus maletas. Ahora esperan juicio mientras viven en condiciones infrahumanas rodeados de presos peligrosos e insalubridad.
José, malagueño de 20 años, confiesa "yo recomiendo a quien se lo esté pensando que no haga este viaje de mulas. No merece la pena. En esta celda estamos 7 presos, y a veces hasta 10 cuando en realidad sólo caben 6. Si quieres tener cualquier cosa, hay que pagarle a los policías. Así funciona todo aquí". El Archipiélago de San Blas es el hogar de los indios kuna.
Un auténtico paraíso de estrellas de mar, una extraña rana roja única en el mundo y mochileros. Son la fauna que habita Bocas del Toro, el último rincón caribeño por explorar. Aquí la vida transcurre a otro ritmo.