Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Nueva Zelanda

"En Nueva Zelanda somos los más felices del mundo". Esto es lo primero que nos cuentan nadas más pisar este país. "Nueva Zelanda", es un reportaje de Luis Troya
No hay que olvidar que para ello hemos tenido que recorrer más de 19.000 kilómetros desde España, hemos cruzado tres continentes y hemos viajado en avión durante 28 horas. Y nada más llegar también nos han explicado qué es un kiwi. "Kiwi se llama a los nativos del Nueva Zelanda y el animal símbolo del país". Nos dicen, "los Kiwis son sagrados como las vacas en la India".
Nueva Zelanda, en el Océano Pacífico, está dividida en dos islas, la norte y la sur. Su capital Wellington es conocida en todo el mundo como "la ciudad del viento". "Además está considerada como la ciudad con el índice más bajo de corrupción de todo el mundo". En Mount Cook nos remontamos a 18.000 años atrás en un valle formado por más de doscientos glaciares. Aquí además se rodaron algunas escenas de la película El señor de los anillos. En Kaikoura, nos subimos a un barco para acercarnos a las ballenas y las orcas que frecuentan el Pacífico Sur. Auckland, "es la ciudad del mundo con más barcos por habitante"
En Queenstown, considerada la capital de los deportes de aventura, nos arriesgamos y decidimos surcar ríos, lagos y escalar montañas nevadas. Visitamos Milford Sound, también conocida como "tierra de fiordos", que está catalogada como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad. Aquí nos subimos a un helicóptero para poder observar y disfrutar de las maravillosas vistas aéreas de un paisaje de cumbres totalmente nevadas, a dos mil ochocientos metros de altitud. "Nueva Zelanda es naturaleza y deporte en estado puro".