Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Nueva Orleans

Nueva Orleans es la ciudad más europea de los Estados Unidos. Casi 300.000 personas viven en la cuna del jazz, un lugar bañado por uno de los ríos más importantes del mundo: Mississippi. Hablar de Nueva Orleans es hacerlo del jazz y de su figura más representativa: Louis Amstrong y cualquier rincón es bueno para improvisar un concierto de música en directo.
El huracán Katrina arrasó el 85 por ciento de la ciudad en el año 2005. Casi la mitad de la población, o falleció o emigró a otros lugares. Cinco años después, la reconstrucción de la zona aún no ha concluido. Durante varios días, los ojos del mundo están puestos sobre la celebración del Mardi Grass, los carnavales más famosos de todo el país. Una fiesta que este año ha coincidido con la victoria del equipo local de fútbol americano en la última edición de la Superbowl, que inundó también de alegría toda la ciudad.
Esta ciudad tiene una gran influencia española. Los isleños, descendientes de los canarios, han formado su propia colonia. Las antiguas plantaciones de caña de azúcar son visitadas cada año por millones de turistas.
Brad Pitt, Angelina Jolie, Nicolas Cage o Sandra Bullock son algunos de los artistas internacionales que tienen casa en la conocida como una de las ciudades más libres de todos los Estados Unidos.
¡Opina en el blog !