Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Mozambique

Mozambique, situado estratégicamente en el sureste de África, fue colonia portuguesa hasta 1975. Hoy, el país se despierta poco a poco y presume de cultura, tradiciones y muestra, sobre todo, el orgullo de un pueblo que ha sabido superar sin rencores 25 años de guerras. Callejeros Viajeros llega a este país para hacer una fotografía de sus habitantes.
De sus 20 millones de habitantes, una gran parte de la población vive de la pesca, la venta ambulante y el ingenio. Frente a las ciudades de cemento que construyeron los colonos: las casas tradicionales de los mozambiqueños hechas de adobe y paja.
Con 2.500 km de costa y un clima en el que no se conoce el invierno es uno de los lugares con más futuro turístico del mundo. Maputo, la capital, tiene 5 millones de habitantes. El medio de transporte más utilizado es la chapa. Aquellos que no pueden pagarlo van a pie hasta que, con suerte, alguien les monte en su vehículo.
Dicen que Ilha de Mozambique es mágica. Lo que fue el mayor centro de esclavos del África Austral es hoy Patrimonio de la Humanidad. Si alguien fuese en busca del Edén, podría encontrarlo aquí, en el Archipiélago de las Quirimbas. Más de 30 islas de aguas turquesas e inmensas playas de coral. Un auténtico paraíso.