Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Montevideo

Callejeros Viajeros consigue entrar en la casa del Presidente de la Repúblico de Uruguay, José Alberto Mújica, más conocido como El Pepe. ¿Quieres saber dónde y cómo vive este líder social uruguayo?
¿Quieren saber dónde y cómo vive el Presidente de la República de Uruguay, José Alberto Mújica, más conocido como El Pepe? Hemos estado en su casa, una humilde chacra, una explotación agrícola en el barrio marginal de El Cerro, en Montevideo.
De la mano de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, hemos podido comprobar cómo es el hogar de esta familia que, por cierto, carece de calefacción. Nos han enseñado el comedor, el dormitorio y la cocina, e incluso hemos visto qué es lo que tienen en el frigorífico. Callejeros Viajeros ha hablado con Mújica sobre su pasado guerrillero (perteneció al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros), sobre su llegada a la presidencia del país en 2009 y, además, sobre España.
El presidente presume de sus antepasados, procedentes de nuestro país, más concretamente de Cantabria.
Uruguay, en el sur del continente americano, comparte frontera con Argentina y Brasil. Su capital, Montevideo, con un millón y medio de habitantes, es la ciudad con mejor calidad de vida de Suramérica. Sus ciudadanos, de ascendencia española e italiana, son hospitalarios y grandes conversadores.
En el pudiente barrio de Carrasco, encontramos la casa de la familia del delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán. Su padre, el también jugador Pablo Forlán, nos habla de los inicios de su hijo en el mundo del fútbol, y nos presenta a su hija Alejandra, que se encuentra postrada en una silla de ruedas desde que a los 18 años sufrió un accidente de tráfico y se dañó la espina dorsal.
A una hora y media de Montevideo esta Punta del Este, famosa por sus playas y su turismo exclusivo. Allí Callejeros Viajeros hizo una excursión para bañarse en sus aguas cristalinas y nadar con lobos marinos.
Montevideo es un reportaje de Víctor Cerdán.