Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Kenia

Cada año, dos millones de personas visitan Kenia. Para muchos, uno de los mayores atractivos de este viaje, está en recorrer sus 12 Parques Nacionales o sus 8 Reservas Naturales y poder observar a cebras, elefantes, jirafas o leones viviendo en su hábitat natural
"Este es el destino del safari por excelencia", afirma Juan, un burgalés que hizo de su mayor afición su trabajo y ejerce de guía de safaris por varios países de África. "Sin embargo, aunque lo seguimos llamando safari, aquí está totalmente prohibida la caza, por eso te puedes acercar tanto a los animales", durante cuatro días, las cámaras de Callejeros Viajeros recorren varios parques nacionales y captan, desde muy cerca, toda la belleza y esplendor de la vida salvaje en estado puro.
Pero este país de 30 millones de habitantes, no solo vive del turismo de safari. Su capital, Nairobi, está considerada como el centro financiero de África de Este. Cuenta con tres millones de habitantes y, según Raquel, una joven de Zaragoza llegada hace unos meses a la ciudad, "es una ciudad con unos contrastes muy fuertes. Tienes una zona rica, pero más de la mitad, viven en la pobreza". Junto a ella, los reporteros se desplazan hasta el "slum" de Kibera. El segundo más grande de toda África. Un poblado de chabolas, hechas de barro y chapa, sin luz ni agua corriente en el que un millón de personas sobrevive con menos de un euro al día. "Y sin embargo tu miras la cara de los niños y tienen una sonrisa eterna, es algo que me impresiona", sentencia Raquel.
Leticia se declara una enamorada de Kenia: "este es el país de los mil colores... Dependiendo de la hora del día el azul del cielo y el verde de la naturaleza cambian". Lleva 3 años viviendo en Nairobi, y su gran afición es recorrer los lugares más singulares de la ciudad: "en este local de ensueño, vamos a ver como se elabora el mejor café del mundo". El sitio es paradisiaco, junto a un lago, rodeado de vegetación, se tuesta y se sirve el café de mas fama internacional recién recolectado.
Angie es una empresaria de Barcelona que tiene cinco tiendas de ropa en Nairobi. Su vida quedo marcada por una película, Memorias de África. "El día que conocí a mi marido, que es piloto, dijimos que vendríamos a volar juntos por todos los paisajes que vimos en la pantalla. Y años después lo hicimos", ya no se han movido de Kenia. En la actualidad viven en la zona más exclusiva de Nairobi, junto a la casa en la que vivió la autora del libro Memorias de África, una maravillosa villa Colonial en la que se rodo parte de la cinta: "este lugar tiene una fuerza especial, está impregnado por el alma de Karen Blixen". Aunque va con mucha asiduidad, Angie aun se emociona cuando visita esta casa de película.