Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Islas Jónicas

Al oeste de Grecia, a pocos kilómetros de la costa, encontramos decenas de islas e islotes. Corfú, Lefkada, Kefalonia y Zakinthos son las más grandes y famosas de las conocidas como Islas Jónicas. Islas Jónicas es un reportaje de Gemma Méndez.
Corfú es una de las dos islas más grandes del Mar Jónico. Más de un millón de turistas la visitan cada año. Dani vive en Corfú desde hace 8 meses. La capital de esta isla es un remanso de paz hasta que llegan los turistas. Las calles estrechas y tradicionales, la ropa tendida a la vista de todos enamoran cada vez más a los visitantes.
Al sur de la isla de Zakinthos encontramos el Parque Nacional Marino. Un entorno protegido en el que se mima y se protege a las tortugas "Caretta Caretta". Si excavásemos aquí podríamos encontrar hasta 120 huevos de esta especie en peligro de extinción. Juana salió de Montijo hace 20 años y no ha vuelto porque se enamoró de un griego y vive con él en Zakinthos. Lo que más le gusta es el agua de color turquesa del Mar Jónico y la ausencia de estrés en la isla.
Marta es madrileña y está de vacaciones en Lefkada. Asegura que no nos parecemos tanto los griegos y los españoles. Lo que más le gusta de la isla son sus playas y acantilados, la tranquilidad de una zona casi sin explotar turísticamente... la comida, además de los paisajes son el fuerte de las Islas Jónicas. Mery, por su parte, destaca el carácter hospitalario de los jónicos... supersticiosos y despreocupados de su físico, viven guiados por el Dios Zeus, "acogen al extranjero como si fuera de la propia familia".
¡Opina en el blog !