Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Hanoi

Vietnam, con más de 87 millones de habitantes, ocupa el puesto número 13 de los países más poblados del mundo
Esta república, cuya capital es Hanoi, limita con Laos, China y Camboya. Hanoi significa más allá del agua, nombre que recibe gracias a la gran cantidad de lagos que discurren por toda la ciudad.
Aquí conviven 54 etnias diferentes. En el mercado de Bac Ha, uno de los más coloristas, es donde comercian la mayor parte de estos grupos.
El plato nacional es el Pho, una sopa con fideos, carne y verduras. Pero se dice que en Vietnam se come y bebe de todo, hasta carne de serpiente. Old Quarter aglutina las 36 calles más antiguas de la capital. Aquí están todos los oficios. Se puede comprar desde verduras y juguetes, hasta lápidas con la cara de Britney Spears.
Se estima que en Hanoi hay al menos una moto por persona, en edad de conducir. Los semáforos se instalaron hace poco más de 3 años y sin embargo, el tráfico es un caos extrañamente bien organizado.
La religión mayoritaria es el budismo. En las pagodas realizan sus ofrendas: comida, bebida, dinero e incluso incienso para sus ancestros.
La Bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad, es uno de los parajes naturales más hermosos de Vietnam y según cuenta la tradición, fue esculpido en la costa cuando un dragón sacudía su inmensa cola.