Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Especial Callejeros Viajeros: Familias Viajeras

"Mi marido y yo queríamos cambiar de aires, dejamos Cuenca y nos vinimos a vivir a Pekín". Así de fácil se lo propuso la familia anfitriona que conocimos en la capital de China y con la que recorremos uno de los mercados más tradicionales de la ciudad
Conocemos a otro español en Shangai que se ha casado con una mujer china y con toda su familia celebramos el Año Nuevo Chino, "una fiesta que nada tiene que ver con nuestra tradicional Nochevieja". Coincidiendo con la apertura de la temporada de esquí en la estación norteamericana de Aspen no encontramos a ninguna familia española, pero sí a unos latinos que festejan con amigos y familiares el Día de Acción de Gracias.
También hemos conocido cómo viven las familias dentro de las populares favelas de Salvador de Bahía, en el barrio latino de Chicago, una familia mejicana confiesa cómo llegaron ilegalmente a Estados Unidos y cómo viven actualmente "guardamos el poco dinero que tenemos y las joyas de la familia en el frigorífico". En Catar las familias pasan sus días de vacaciones en el desierto. Montan un campamento de jaimas sobre las dunas mientras los niños hacen volar sus cometas. En Transilvania comprobamos como algunas familias viven en condiciones muy difíciles y se enfrentan al duro frío del invierno "calentándonos con el calor de la cocina ya que es más barato que la calefacción".
En Berlín compartimos con una familia su alegría por el aniversario de la caída del Muro y los recuerdos que tienen de aquella fecha: "al día siguiente salimos a la calle y no podíamos para de caminar por la zona oeste". Una familia de San Petersburgo nos invita a festejar el cumpleaños de la matriarca y nosotros cumplimos con la tradición llevándoles un ramo de flores y cantando el Cumpleaños Feliz.
Y como colofón asistimos al verdadero inicio de una nueva familia. Una boda tradicional en Delhi donde todos los sentidos se dan cita para festejar la unión de dos personas, de dos familias y donde la comida y la música se convierte en las verdaderas estrellas de esta celebración.