Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Cartagena de Indias

Más de un millón de personas vive en esta ciudad declarada por la Unesco Patrimonio Cultural. Es la quinta más importante de Colombia y la primera si hablamos de destinos turísticos
Cartagena de Indias fue fundada por un español hace menos de 500 años. Su mayor atractivo está dentro de su muralla. Calles con casas de estilo colonial ahora convertidas en exclusivos hoteles y en la segunda residencia de la clase alta colombiana y extranjera.
30 grados de temperatura media y un 80 por ciento de humedad se combate en los 12 kilómetros de playas que rodean la ciudad. El agua transparente y los corales los encontramos a una hora de aquí, en la isla del Rosario. Un parque Nacional Natural.
Autobuses sin parada señalizada, taxis sin taxímetro y moto taxis comparten espacio. Un caos que solo entienden los cartageneros; madrugadores, impuntuales, buscavidas, amables y hospitalarios.
A 70 kilómetros de la capital está San Basilio de Palenque. Un pueblo fundado por los esclavos afroamericanos que huyeron buscando libertad. A 40 minutos de Cartagena, el volcán de Totumo, famoso por sus supuestos tratamientos medicinales.
En la calle se venden minutos de teléfono, frutas, comida preparada... todo a un ritmo frenético, como en el mercado de Basurto, el más grande de la ciudad y el mas barato, donde las medidas básicas de higiene no están garantizadas.