Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Bali

Bali es una de las más de 17.000 islas que forman el archipiélago de Indonesia. Bañada por el océano Índico, el año pasado, fue elegida la mejor isla del mundo. Dicen que Bali se asienta sobre el caparazón de una tortuga sumergida en el mar. Conocida como la Isla de los dioses, tiene más de 15.000 templos.
Denpasar, al sur de la isla, es la capital, donde viven aproximadamente, unas 600.000 personas. Una ciudad llena de vida como se puede comprobar en sus mercados callejeros donde se puede encontrar todo lo uno desee. Este tipo de mercadillos los frecuenta desde hace 15 años María, una mujer que cobró una herencia en España y se fue a esta isla para montar un hotel. Ya ha aprendido indonesio y ahora estudia balinés.
El Gunung Batur, no es el volcán más alto de Bali pero sí el más activo. En los últimos 200 años ha registrado más de 20 erupciones violentas. En sus laderas viven los habitantes más antiguos de la isla, los Bali Aga.
Sus principales fuentes de ingreso, son el turismo, que se concentra, sobre todo en la zona sur de la isla, junto a la agricultura y la artesanía. "Aquí no existe la pobreza", así de tajante se manifiesta Adolfo, un empresario español que trabaja en el sector textil desde hace 20 años. Otra empresaria, María, se dedica al negocio del golf y asegura que para conocer el país lo mejor es empezar por la comida y sus gentes. Playas paradisíacas, cultos ancestrales, surfistas... Como Jaime, un joven aparejador madrileño, que hace nueve meses decidió dejarlo todo, menos a su novia, y vivir su gran sueño, el surf, en Bali.
Bali es un reportaje de Marisa Fernández.