Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Bahamas

Bahamas es un archipiélago de 700 islas que nace a 80 Km de Florida y que se mece entre el Caribe y el Atlántico. Callejeros Viajeros en Bahamas, es un reportaje de Lucas Goikoetxea.
"Hay muchas islas particulares, para pasar el fin de semana más que otra cosa" matiza Eloy desde el helicóptero. "Son en total, unos 350.000 habitantes."
Destino de ensueño, relax, diversión en el que Maria Carey, Cindy Crawford... o Penélope Cruz y Javier Bardem se han dado el sí quiero. "Se casaron en Eleuthera. Penélope se quedó en el hotel de mi madre con su familia, aquí no es un secreto" nos confiesa Ben, experto en organizar bodas y eventos.
El 70 por ciento de los bahameños vive en una de las islas más diminutas, New Providence, en donde está la capital, Nassau. "Los españoles fundasteis este lugar" nos recuerda un bahameño en la calle, "Cristóbal Colón descubrió Bahamas en 1492" añade Elena. Hoy es un estado independiente que mantiene el sello británico "fue colonia inglesa" y "se conduce por la izquierda" pero con espíritu caribeño.
Por avión y por barco, Bahamas recibe 5 millones de turistas al año. Es uno de los países más ricos y caros del Caribe, paraíso fiscal y residencia de famosos. "Tuvimos que construirla, costó bastante, 400.000 euros" Leandro nos enseña orgulloso su playa y después se va a jugar al golf. "El famoso Sean Connery es nuestro vecino, él juega por la tarde". Shakira vive en la urbanización contigua.
"Como siempre hay un montón de gente, nunca hay sitio" afirma con ironía Laura, la única española que encontramos en Pink Sand Beach, una de las mejores playas del mundo, "la segunda mejor, creo". En Bahamas el mar es de color turquesa y las playas de arena rosada. "Cuando me levanto y veo esto cada mañana es cuando digo: estoy en el paraíso" entusiasmada Cristina en su balcón.
"¡Es la hora del espectáculo! ¡En Bahamas!" nos anuncia un guía turístico bahameño al llegar al Junkanoo, la base del folklore bahameño. "Es una pasada tío... es una especie de Carnaval que celebraban los antiguos esclavos" nos cuenta entre tambores y trompetas Gabriel emocionado.
"Me ha mordido una raya" nos enseña la herida una turista americana. Delfines, leones marinos, iguanas y tiburones "esto es un animal salvaje, sin duda" asustado, Cid. Todos ellos conviven en las desérticas islas del archipiélago. Escenarios naturales en los que se han rodado películas de la saga de James Bond "Aquí es justo donde se rodó Casino Royale" aclara Carlos, catálogos de Victoria Secret o videoclips como "She Bangs" de Ricky Martin.