Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Atenas

Viajamos a Atenas, epicentro de las manifestaciones artísticas más relevantes para la historia. Sus calles, en constante ebullición, son el reflejo de una ciudad que no descansa. Nuestras cámaras se topan con la suntosidad de los lugares más emblemáticos: el Partenón, los Propileos y el Erecteion los disfrutamos en exclusiva, aquí, en Cuatro.
Atenas es la capital de la República de Grecia. Aquí nació la democracia, el arte y la filosofía. Con cinco millones de habitantes, esta ciudad de cuarenta kilómetros de diámetro, alberga a más de la mitad de la población del país. Las aceras de la capital, una gran urbe, están constantemente llenas de gente y en ellas podemos encontrar todo tipo de puestos y mercados callejeros. También los perros que viven en las calles de Atenas se han convertido en todo símbolo de la ciudad, aunque no tienen dueño, están controlados, con sus respectivos collares, por el ayuntamiento.
La Acrópolis, zona de culto de la Grecia clásica, es uno de los lugares turísticos más visitados del mundo. Los Propileos, el Erecteion y, por encima de todos, el Partenón, hacen de esta montaña sagrada uno de los lugares más bellos del planeta.
Doña Sofía de Grecia, Reina de España, nació y creció en esta ciudad. Según comentan algunos comerciantes, es habitual verla de compras por los barrios de Plaka y Monastiraki. En ambas zonas turísticas se pueden encontrar joyerías especializadas en arte bizantino, que imitan las de la antigua Grecia, y cualquier otro souvenir que se pretenda adquirir. Además, los reporteros de Callejeros Viajeros han estado también en las dos catedrales, católica y ortodoxa, en las que contrajeron matrimonio los Reyes de España.
Los buzukias y rebetikos son los auténticos templos de diversión para los griegos. Los hemos visitado y compartido con ellos licores como el Ouzo y el Chipuro. Después hemos disfrutado del baile y la música popular del país.
Desde los templos más conocidos de la humanidad hasta los locales más selectos, Callejeros Viajeros recorre este lunes la ciudad en la que nació la Civilización Occidental.
¡Opina en el blog !