Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Los Ángeles

Los Ángeles, el condado en el que junto a los hombres y mujeres más ricos vive un tercio de todos los indigentes de Estados Unidos. Los reporteros Tábata Peregrín y Santiago Trancho llegan a una ciudad invadida todavía por la muerte de Michael Jackson
"¿Hablas español?" pregunta la reportera al auténtico Brad Pitt. Y mascando chicle, la más importante estrella de cine mundial contesta en un perfecto castellano: "No lo hablo". Es algo que sólo podía suceder en Los Ángeles, la ciudad que contiene la pura esencia de los Estados Unidos. Es la gran capital de la Costa Oeste, la urbe más extensa del país, donde el coche es imprescindible y las autopistas tienen hasta 6 carriles. Una ciudad en la que el 60% de la población vive de una forma u otra de la industria del cine.
María Bravo, la elegante y simpática ex novia de Bruce Willis, puede presumir de hacerle paellas en España a la desesperada Eva Longoria. La bella española nos descubre los secretos de la moda que visten los más famosos. Ante la cámara de Viajeros pasan las mansiones de los magnates, las casas donde vivieron Frank Sinatra o Madonna, y donde cada mañana se levanta Tom Cruise. Un tour por los estudios de rodaje con explosiones de coches o inundaciones en directo donde se repite una y otra vez para los turistas una secuencia de la película Psicosis.
Música, acrobacias, y cuerpos de escándalo se contonean en la Playa de Santa Mónica a sólo unos metros del lugar donde se rinde homenaje a los soldados americanos muertos en la guerra de Iraq y Afganistán. En la ciudad donde se hace dinero hasta de la muerte, por 25.000 dólares y la promoción de una película, se puede tener una estrella en Hollywood Boulevard.
En nuestro país todavía no es famosa, pero en Los Ángeles la nueva estrella española de Hollywood es la catalana Claudia Bassols, que protagoniza junto a Gwyneth Paltrow la serie documental de moda en Estados Unidos. Con ella descubrimos que Gwyneth se pirra por los churros con chocolate.
Una ciudad de 18 millones de personas donde todo es posible. Los reporteros patrullan con la policía en busca de pandilleros; el cantante El Hueco improvisa un tema junto a unos músicos callejeros en pleno Venice Beach; Las Grecas triunfan entre los vendedores de una de las más importantes tiendas de música de la ciudad; y un paseador de perros puede ganar hasta 6000 dólares al mes por entrenar a las mascotas de los famosos. Según Chencho Arias, Cónsul español y ex Director General de Real Madrid, lo único malo que tiene Los Ángeles es que está en el quinto pino respecto a España.
¡Comenta en el blog y en el foro!