Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"¿Subimos o no subimos?" La pregunta de examen de un profesor de física del Racing a sus alumnos

¿Subimos o no subimos? El problema matemático que puso un porfesor de física del Racing a sus alumnos en Cantabriacuatro.com
El Racing de Santander, club histórico del fútbol español actualmente en Segunda B, ha alucinado con una de las preguntas de un examen de física realizadas en un instituto de Cantabria.
Una de las preguntas especulaba con un hipotético partido de ascenso contra el Albacete. La situación, la más épica posible: último minuto de partido, falta en la frontal del área y Dani Aquino, su experto lanzador de libres directos, a metros del balón. “¿Subimos o no subimos?”, dictaba el problema, en relación a si los alumnos eran capaces de calcular matemáticamente el desarrollo de la acción.
Gracias a Twitter, uno de los alumnos que se sometieron a aquel examen compartieron el insólito ejercicio, que fue compartido por la cuenta oficial del Racing. La ilusión por ver al club más emblemático de Santander de nuevo en la élite del fútbol español palpita hasta en las aulas escolares. El problema, a propósito, daba como solución el gol de Aquino y el ascenso del Racing a Segunda.