Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuándo superará el Barça al Madrid? Tiramos de calculadora para saber cómo iría el siglo XXI si continúa esta tendencia

Barça,Real Madrid,Atletico de Madridcuatro.com
La racha del Barça, que ya dura diez años, parece no tener fin. Seis ligas de la última década, cuatro champions, cinco finales de copa con tres títulos ganados... ¿Y si esa racha es el inicio de la era azulgrana como lo fue la del Madrid en la segunda mitad del siglo XX? ¿Y si es el Barça ha encontrado el camino para ser el mejor club del siglo XXI? Vamos a viajar al futuro, tomando los primeros quince años de este siglo para hacer una proyección de cómo estarían las vitrinas de los clubes españoles en el año 2100 si la tendencia marcada por unos y otros continúa.
El Barça lidera el ránking de títulos por encima de Real Madrid y Atlético de Madrid. Pero ¿Qué pasaría si sigue esta tendencia de triunfos culés en lo que resta de siglo? ¿Será el año 2100 el cierre a una época inigualable culé? ¿Se cansarán los barcelonistas de ir año tras año a Canaletas? ¡Tiremos de estadísticas!
En lo que llevamos de Siglo, el conjunto culé suma siete títulos de Liga. Ganó el título liguero en 2004 con Frank Rijkaard y repitió al año siguiente. De 2008 a 2011 enlazó tres Ligas seguidas y hay que sumar los alirones de 2012 con Tito Vilanova y el del pasado año con Luis Enrique.
Por su parte, el Real Madrid no ha pasado de las cinco ligas en estos dieciséis años, siendo el último título el logrado por Mourinho en la temporada 2011/12. Suman logros en este siglo el Valencia con dos y el Atlético con la Liga de Simeone ganada en el Camp Nou.
Si la tendencia se mantiene en el resto del Siglo, el Barça ganaría ¡¡ 40 Ligas !! más. Acabaría en el año 2100 con 63 títulos nacionales por los 28 que sumaría el Real Madrid dejando su palmarés en 60 ligas. Con esta tendencia el conjunto de la Ciudad Condal lograría superar por tres campeonatos al Madrid en lo más alto de la clasificación histórica de la Liga.
weah palmares
También tendrán alegrías con esta tendencia los seguidores de Mestalla. El Valencia sumaría 11 títulos más, llegando a los 17, y el Atlético de Madrid se quedaría en 16, sumando seis títulos más a los diez que tiene.
En la Champions la tendencia también juega a favor del Barça. ¿Se acuerdan de la Décima del Madrid? ¡Pues ya es historia! El Barça en el año 2100 podría tener 27 Champions. Repetimos: ¡¡ 27 Champions !! Serían nada más y nada menos que 22 títulos europeos más sumados a los cinco que ya tiene en este siglo.
El Real Madrid ganaría exactamente la mitad de Champions que el Barça. Los blancos irían once veces a la Cibeles por lo que se quedarían en 22 las 'Orejonas' en sus vitrinas. Esta misma cantidad de once Champions también viajarían a dos grandes ciudades: Milan y Munich. El conjunto italiano sumaría dieciocho con las siete que ya tiene. Por su parte, el Bayern llegaría a las dieciséis con las cinco que ya ha levantado.
También aumentaría su palmarés en la Champions a final de siglo, el Liverpool con once títulos, el Manchester United con nueve al igual que el Inter de Milan, el Oporto con ocho y el Chelsea con siete títulos en total.
En la Europa League, 'El Arrebato' seguiría sonando por los campos de Europa gracias a las 22 copas que ganaría el Sevilla, alcanzado las 26 Europa League. El Atlético de Madrid sumaría once trofeos europeos llegando a las trece en total. El Valencia se quedaría con seis trofeos.