Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Atiende! Ni crossfit, ni gym: 10 ejercicios de Neymar, Cristiano y otros cracks de la Liga con los que machacarás la ‘Operación bikini’

Cristiano Weah!cuatro.com
El verano se acerca ‘peligrosamente’, vas a querer lucir tipazo en la playa. Y lo sabes. Así que para tener esa ‘deseada’ tableta no te queda más remedio que pasarte unas cuantas horas al día encerrado en el gimnasio. De una máquina a otra. Abdominales, pesas, bici o una clase de spinning. Si eres de los más lanzados, te pasarás al Crossfit, y antes de pisar la arena casi no te vas a reconocer en el espejo.
En Weah!, te queremos enseñar otros ejercicios igual de eficaces con los que podrás presumir de cuerpazo. ‘Solo’ tienes que fijarte en algunos de los mejores jugadores del mundo y ver sus entrenamientos. La rutina de los futbolistas de élite te acercará a tu objetivo y aquí tienes diez ejercicios ‘top’ con los que vas a ponerte a tono. Con Neymar, Ramos, Bale o Claudio Bravo es posible llegar en forma al verano. Y si quieres emociones más fuertes, siempre te quedará seguir las instrucciones del ‘Profe Ortega’.
1. Jesé Rodríguez. Fortalece las rodillas, trabaja la tripa y saca músculo en las piernas. El delantero del Real Madrid tiene mucha experiencia de trabajo preventivo por la grave lesión de rodilla que sufrió y este tipo de ejercicio es habitual para no recaer. Jesé junta dos camas elásticas, pone una goma en sus piernas y repite una serie de saltos sobre ellas para terminar como si estuviera corriendo.

2. Sergio Ramos. Tira de abdominales y aprovecha para divertirse con un balón de fútbol. El capitán del Madrid se coloca una cuerda elástica en el pecho para que le cueste más subir, y una vez arriba remata de cabeza. Los futbolistas muchas veces, por las lesiones, tienen que trabajar solo una parte del cuerpo para mantenerse en forma.
3- Gareth Bale. Fortalece las piernas y gana velocidad y agilidad. Con una cuerda elástica en la cintura se trabaja el doble el ejercicio y todo el cuerpo realiza más esfuerzo. No es fácil que puedas hacerlo sobre arena pero aquí te presentamos la superficie ideal. Bale realiza carreras cortas con mucha potencia y tira de cintura. Así consigue mejora su punta de velocidad y la capacidad de reacción.
4- Neymar. Abdominales lumbares con un balón medicinal. Ojo, porque tienes que tener cuidado con tu espalda. Siempre recta y sin mover las piernas para que el trabajo lo hagas con las abdominales. Neymar pone las piernas sobre una superficie sólida y se ayuda de otra persona para inmovilizarlas. Una vez colocado, sube si puedes con un balón medicinal en la nuca y verás como empiezas a notar los efectos.


5. Cristiano y sus flexiones con palmada. Ya sabemos que no es fácil hacer flexiones, y si encima tienes que dar una palmada cada vez que te levantes del suelo… Mucho mas. No lo intentes hacer a su velocidad, pero con un poco de paciencia y esfuerzo, todo se puede conseguir.
6. Claudio Bravo. Salta levantando pesas. Este ejercicio es peligroso para la espalda. No te pases con el peso y refuerza la espalda con una faja para no lesionarte. El portero del Barcelona trabaja la potencia en las piernas para ganar salto. El juego aéreo de un portero es básico y así el tren inferior se fortalece mucho.
7- Dani Alves. Brazos, piernas y abdominales. Tres en uno. Como dice Alves en su publicación, la única manera de conseguir algo es a base de esfuerzo y trabajo. Pues bien. el brasileño hace un ejercicio en el que fortalece piernas, brazos y cuerpo. Hay que tener cuidado en el levantamiento de las pesas para no dañarse ninguna parte del cuerpo. Con ejercicios como este, se puede subir y bajar la banda con la facilidad que lo hace Dani Alves.

8. Haz caso al Profe Ortega. El preparador físico del Atlético de Madrid ha demostrado que siempre tiene a los rojiblancos a tope. Y no siempre es necesario darse unas palizas monótonas y aburridas. El ejercicio de Griezmann, sobre una colchoneta, simulando como si estuviera corriendo y moviendo los brazos. 10 segundos a tope en los que ejercitas muchos músculos que no sabías ni que tenías. Si además, puedes encontrar a un amigo con el que hacer la ‘lucha grecorromana’ que plantea el Profe, te vas a divertir. Intenta quitar los brazos de tu compañero sobre una colchoneta y a ver quién gana.
9. Arbeloa y un circuito top. La resistencia es también importante y con este circuito de Arbeloa lo vas a conseguir. El lateral del Madrid hace un ejercicio tremendo para el tren inferior. A la máxima velocidad que se pueda, un circuito en el que incluye carrera, rapidez de piernas y potencia, al saltar con los pies juntos por encima de una valla… ¿te atreves?
10. Cristiano y sus métodos. Y por supuesto, si pasas de todos estos ejercicios, siempre podrás utilizar el método de Cristiano para tener tableta. Si haces 3.000 abdominales diarias, vas a lucir cuerpazo a la de ya. Ponte las pilas y espabila con cualquiera de estos ejercicios.