Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El snack del verano

El snack del veranoLaura Madrueño
Cuando llega el verano uno de los mejores snacks y complementos vitamínicos son los zumos y batidos de frutas caseros. Puedes hacerlos todo el año pero la verdad es que yo los empiezo a consumir con las primeras fresas y el calorcito.
Los tomo en el desayuno, merienda o antes/después de un buen entrenamiento para recuperar. Nos aportan energía, vitaminas, agua y son ideales para los perezosos con la fruta: asítendrán parte de los deberes hechos en una sola toma.
Y lo mejor de todo es que están buenísimos y son súper saciantes. Para los que queráis adelgazar, recomiendo tomar un zumo de naranja o un batido antes de las comidas, notaréis cómoos quitan un poco el apetito y evitaréis ingestas excesivas. Sobre todo si venís hambrientos de entrenar, lo mejor es llegar a casa y dedicarle un poco de tiempo a este maravilloso tentempié.
Son ideales para facilitar el tránsito intestinal, son nutritivos, hidratantes y antioxidantes.
El snack del verano
Los suelo hacer siempre con zumo de naranja (y su pulpa), y de vez en cuando también añado un Actimel (el lácteo le da un toque riquísimo y suaviza los ácidos; además tenemos aporte de calcio y resta el efecto laxante de la fruta).
Mis favoritos son fáciles de hacer y con ingredientes habituales, aunque puedes mezclar cualquier fruta que tengas en casa o que te guste más:
-     Zumo de naranja, plátano, kiwi.
-     Zumo de naranja, plátano, fresas (con actimel estábuenísimo :) *Foto 3
-     Zumo de naranja, plátano, pera o manzana.
-     Sandía(sola o con fresas) *Foto 4
-     Plátano maduro y leche.
-     Zumo de naranja, plátano y papaya.
-     Zumo de naranja, plátano, mango, actimel *Foto 2
El snack del verano
 
Como veis, el plátano es un básico en mi dieta ¡mínimo me como dos diarios! A los batidos les da mucho sabor y cuerpo a las mezclas.
Un toque de jengibre también les queda muy bien ;)
Después de entrenar, especialmente si he terminado con sauna o con bikram yoga también preparo un zumo isotónico casero de diferentes sabores (*Foto 1). Para ello mezclamos: 
-     1 litro de agua
-     1 cucharada de miel
-     1 cucharadita de bicarbonato
-     1 cucharadita de sal marina
-     Zumo de un par de limas
-     A elegir: zumo de dos limones, zumo de dos naranjas, zumo de pomelo, una rodaja de piña y/o una pera.
Las combinaciones pueden ser infinitas…sólo tienes que dedicarle cinco minutos. Comprueba la diferencia y ¡prueba un zumo recién hecho por ti!
El snack del verano