Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#Superalimentos: el limón

#Superalimentos: el limóncuatro.com
Estamos en pleno invierno y ya estaréis notando que este año está siendo especialmente frío en nuestro país. Es el momento de ayudar a nuestro organismo a mantenerse fuerte y sano,  y por eso, hoy os quiero hablar de mi aliado natural para prevenir los resfriados durante todo el año: el limón. 
Como ya os conté hace tiempo en este post, forma parte de mi desayuno casi a diario en forma de limonada casera. Al menos tres días en semana lo primero que tomo es un gran vaso de agua de limón templada e incluso caliente, a veces con miel si tengo la garganta un poco tomada o mi cuerpo necesita más energía para arrancar el día. 
Este fruto es un alimento asombroso que apenas utilizamos en la gastronomía española y que debería ser una parte fundamental de nuestra dieta, principalmente por todos estos beneficios: 
  • Propiedades curativas 
Es un potente antiviral y antiinflamatorio natural que se encargará de prevenirnos de infecciones ya que además, su aporte de Vitamina C aumentará nuestras defensas. 
  •  Diurético natural 
Es un gran depurador, su ingesta en ayunas nos ayudará a eliminar toxinas y a mantener el hígado limpio de forma natural. 
  • Ácido y alcalino 
Es un alimento ácido que nos ayudará a digerir mejor los alimentos y se encargará de alcalinizar nuestra sangre, regulando el ph del organismo (algo sumamente importante a largo plazo para evitar que se desarrollen tumores en nuestro organismo). 
  • Fuente de antioxidantes
Es una fuente de antioxidantes que te ayudará a tener una piel más sana, radiante y joven desde dentro. Además reduce el apetito de forma considerable, por tanto puede ayudarte a perder peso. 
Si a primera hora no eres capaz de incluirlo en tu rutina, también lo puedes preparar en una botella mezclando un litro de agua con un limón exprimido y lo vas bebiendo durante el día. De esta forma te ayudarás a ingerir más líquidos mientras depuras tu cuerpo. 
Espero que poco a poco incluyáis mis superalimentos a vuestro día a día para sentiros #guapospordentroyporfuera.