Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fortalece tu cuerpo I

FORTALECE TU CUERPO Icuatro.com
Es fundamental complementar la actividad física aeróbica con la anaeróbica, es igual de importante quemar grasas como tonificar músculos.
Y otra de las ventajas de nadar, es que en cualquier piscina puedes coger una colchoneta y hacer miles de ejercicios para fortalecer. No hace falta ir al gimnasio, el peso de nuestro propio cuerpo es más que suficiente.
Poco a poco fui incorporando ejercicios, muchos de ellos gracias al yoga y elaboro entrenamientos sencillos y muy efectivos para fortalecer. Para ver resultados lo importante no es el tiempo que dediques, sino la constancia.
Es increíble cómo mejora tu postura, tu forma física, el equilibrio y cómo te sientes más firme y resistente a medida que el core está más fuerte. Aquí se engloban los músculos del tronco: abdominales, caderas, glúteos y espalda. El core es un grupo muscular básico para mejorar el rendimiento en piscina, carrera o cualquier otro deporte y los isométricos son los mejores ejercicios para ejercitarlo.
A continuación os dejo una de mis tablas habituales, en este post encontraréis la primera parte (más sencilla) y la semana que viene os dejaré una segunda parte un poco más exigente.
Es muy importante mantener la respiración durante estos ejercicios. Si la aguantamos tensamos los músculos y nos provocaremos contracturas. Por tanto, debéis estar también concentrados en respirar normalmente, por la nariz.
Partiremos de una postura y desde ella iremos cambiando, por tanto es fundamental empezar correctamente.
FORTALECE TU CUERPO I

Empezamos en la postura del gato: brazos abiertos a la altura de los hombros, cuello largo, mirada al suelo, espalda recta y piernas abiertas a la altura de las caderas, apoyando dedos de los pies.
FORTALECE TU CUERPO I
Inhalando estiramos brazo derecho y pierna izquierda, ambos activos y fuertes, el pie que se levanta mira al suelo. Nos mantenemos apretando abdomen respirando normalmente, cuatro o cinco inhalaciones, y salimos de la postura con una exhalación.
Repetimos lo mismo con el otro lado.
FORTALECE TU CUERPO I
Partiendo de la postura inicial, levantamos ligeramente las rodillas del suelo. Mantenemos respirando otras cinco inhalaciones apretando abdomen.
FORTALECE TU CUERPO I
Ahora apoyamos codos y juntamos las manos. Repetimos la postura anterior, levantando las rodillas ligeramente. Mantenemos cinco inhalaciones más.
FORTALECE TU CUERPO I
Desde ahí, estiramos piernas sin mover el tronco y empujo talones hacía atrás. Apretamos abdomen, glúteos y mantenemos las piernas activas y fuertes. Mantenemos cinco inhalaciones.
FORTALECE TU CUERPO I
Para descansar entre posturas, puedes hacer estas dos.
FORTALECE TU CUERPO I
Es muy importante que cuides la colocación de tu cuerpo, mantén el cuello estirado y en línea con el resto de la columna, mantén activas las piernas, los glúteos y el abdomen y no fuerces. Es preferible hacer la postura correcta durante diez segundos que mal durante un minuto. Al principio lo ideal es hacerlas frente a un espejo.
¡Y fundamental que no te olvides de respirar! Es un buen truco acostumbrarse a contabilizar el tiempo que permaneces en cada una mediante la respiración.
¡Buena práctica! No dudéis en consultarme a través de instagram, twitter o facebook.