Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fit Night Out 2015

FIT NIGHT OUT 2015 1cuatro.com
La semana pasada se celebró en Madrid la noche del fitness por segundo año consecutivo y reunió en la Plaza Mayor a más de dos mil quinientas mujeres, que como dijo Cristina Mitre, directora de la revista Women’s Health que organizaba el evento, no sudaron, brillaron!
Además de promover los hábitos saludables entre las mujeres, todo lo recaudado se donaba íntegramente a la Cruz Roja en apoyo del terremoto en Nepal.
FIT NIGHT OUT 2015 2

*¡Mi compañera Isabel Jiménez tampoco se lo quiso perder!
Se organizaron clases colectivas en la plaza madrileña que fueron desde el baile hasta el yoga, durante nada más y nada menos que cuatro horas! Y la verdad es que aunque el sol calentaba y hacía mucho calor, el ambiente fue inmejorable.
Además esa noche un largo listado de gimnasios en Madrid ampliaban sus horarios hasta la madrugada con una programación especial y gratuita, una iniciativa estupenda para conocer las instalaciones y monitores de otros centros y hacer algo diferente.
FIT NIGHT OUT 2015 3
A las seis de la tarde comenzamos a bailar con Dani Miralles, para calentar y soltar un poco las caderas :)
Después nos pusimos serios con monitores de LesMills y su sesión de BodyCombat… espectacular! Una clase que combina ejercicios aeróbicos de alta intensidad con otros de resistencia para fortalecer el core y las piernas, además acompañados de muy buena música.
FIT NIGHT OUT 2015 4
El origen de estos ejercicios se los debemos a Phillip Mills, creador del BodyPump, una actividad que nació en Nueva Zelanda hace 20 años. A raíz de ahí, desarrolló uno de los sistemas de entrenamiento más famosos (seguramente hayas practicado alguno que comience por Body…. BodyCombat, BodyBalance, BodyStep, etc) y lo importaron al resto del mundo. Personalmente, el BodyPump es una de las clases que más me han gustado siempre, creo que es el complemento de fuerza ideal. Es un programa de entrenamiento intenso basado en el levantamiento de peso al ritmo de la música; yo siempre lo practico con muy poco peso para definir, aumentar la resistencia y quemar calorías, son sesiones muy efectivas. Actualmente, LesMills Internacional es una empresa que forma a entrenadores que cuentan con un gran reconocimiento.
FIT NIGHT OUT 2015 5
Para bajar las pulsaciones pasamos a una estupenda clase de BodyBalance, un formato que aúna tres disciplinas: tai chi, yoga y pilates. Esta clase la disfruté muchísimo, el sol comenzó a bajar y la luz se tornó más agradable. Fue el momento álgido, la Plaza Mayor estaba a reventar y después de una clase anterior tan intensa el público se entregó a escucharse… y a respirar. Un instante genial, ver a tantas personas moverse al mismo tiempo al son de esta práctica, por cierto muy recomendable para todo el mundo.
FIT NIGHT OUT 2015 6
Y para finalizar Isabel del Barrio, entrenadora personal y triatleta, impartió una clase genial de estiramientos combinando posturas de yoga con bandas elásticas. A mí fue la clase que más me gustó ya que la mayoría de los ejercicios los practico a diario antes de mis entrenamientos en piscina. De hecho cogí nuevas ideas que os contaré en futuros posts! ;)
FIT NIGHT OUT 2015 7
FIT NIGHT OUT 2015 8
Enhorabuena a todos los que hicisteis posible esta noche de deporte en Madrid, y hasta el año que viene!
FIT NIGHT OUT 2015 9
*Con Cristina Mitre, directora de Women’s Health