Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El narrador Ulises Prieto, atrapado una hora en los túneles del metro de Barcelona

En Videouegos Cuatro estamos acostumbrados a ver el rostro de Ulises Prieto, pero en otras condiciones bien distintas a las de este vídeo. Es uno de los comentaristas de League of Legends de la Liga de Videojuegos Profesional en los partidos que se emiten en Mitele. Pero en la tarde del jueves Ulises se puso ante la cámara de su teléfono móvil para narrar su odisea en metro de Barcelona. Dos líneas sufrieron cortes por una avería y tuvo que ser desalojado junto a otros 300 pasajeros por los túneles del suburbano.
Ulises iba como cada tarde a trabajar a las oficinas de la Liga de Videojuegos Profesional. Se montó en la Línea 9 del metro de Barcelona con total normalidad, "pero cuando hemos pasado Bon Pastor, camino de Onze de Septembre, nos hemos quedado parados" me cuenta el narrador.
Eran las tres de la tarde y el sistema de control de tráfico del metro de Barcelona sufría un fallo técnico que obligaba a detener a todos los convoyes de las líneas 9 y 10 del subterráneo por seguridad, algunos de ellos, en mitad de los túneles.
"El tren se paró suavemente y pensábamos que era algo normal, pero a los diez minutos ya me levanté a pulsar uno de los botones de ayuda. Nadie nos respondía. Un cuarto de hora más tarde nos contestaron que había una incidencia y que no sabían qué pasaba". Ulises relata que en esos momentos la gente se puso un poco tensa: "algunos pasajeros estaban bastante indignados porque no nos decían nada. La 9 es una línea subterránea, sin cobertura móvil. Estábamos totalmente incomunicados."
La odisea de Ulises se convirtió en 'trending topic'
Tuvieron que esperar una hora sin casi información hasta que "abrieron el tren por la parte posterior y nos evacuaron por el túnel." A pesar de estar totalmente incomunicados, Ulises nos cuenta que casi todos los pasajeros mantuvieron la calma. En total, unos 300 pasajeros tuvieron que ser evacuadas y, aunque no fue en el vagón de Ulises, una persona sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser atendida por los servicios médicos. Pero no fue el final de la odisea de Ulises en el metro de Barcelona. Un viaje que se convirtió en 'trending topic' en la Ciudad Condal.
Terminada la evacuación por los túneles hasta la calle,"nos dijeron que nos llevarían en autobús. Los autobuses no llegaron y al final nos pidieron que nos subiéramos a varias líneas regulares para llegar a nuestro destino. Pero los trabajadores estaban mal informados y el autobús que me indicaron no iba al lugar donde me dijeron."
Ulises lamenta la falta de información. Al menos todo se quedó en un susto y una tarde perdida por culpa de la avería. Hoy vuelve a la oficina en la Línea 9 como cada día a hacer su trabajo que es "un sueño hecho realidad".